Piscina

Campanar

Centro Acuático Requena

Divisió

Sords

image slider
Coneix la Federació
jqeury image slider
Piscina Coberta Campanar
responsive image slider
Escoles esportives
touch swipe image slider
Competicions
touch swipe image slider
Hospi Esport
touch swipe image slider
Aplicació Android
FESA
Consulta les activitats programades per a aquest mes.
+
+
+
+
+
Trofeo Olimpia
Coneix la Federació
Piscina Campanar
Piscina Coberta Campanar
Silla
Escoles esportives
Medalla
Competicions
Hospisport
Hospi Esport
Android
Aplicació Android
FESA
Segueix-nos a Twitter: @fesavalencia
Segueix-nos a
App
Mòbil
App
Android
banner slider
Coneix la Federació
jquery banner slider
Piscina Coberta Campanar
responsive banner slider
Escoles esportives
touch swipe banner slider
Competicions
touch swipe banner slider
Hospi Esport
touch swipe banner slider
Aplicació Android
FESA
Practica esport a les nostres escoles
Centres Aquàtics
de
de
FESA
NOTICIA DETALLADA
19-07-2018
LA NATACIÓN VALENCIANA CONFIRMA SU DOMINIO EN ESTA TEMPORADA

Aqui-ponemos-descripcion-foto


          La primera prueba para los nadadores fue el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas celebrado el 20 y 21 de Enero del 2018 en el Polideportivo de Nazaret (Valencia). En la cita, los deportistas de FESA refrendaron su condición de favoritos al proclamarse ganadores del certamen por quinto año consecutivo.

          

          Seguidamente en el Campeonato de España en Edad Escolar, disputado en Castellón los días 17 y 18 de Marzo del 2018, el equipo valenciano obtuvo los triunfos en categoría masculina y en la categoría conjunta para revalidar el título cosechado el año anterior.

          

          El certamen reunió a nueve equipos de todo el país y la novedad fue la presencia de una prueba de disciplina inclusiva, al disputarse un relevo mixto de 6x50m en el que participaron niños con diversidad funcional, conjuntamente con niños sin discapacidad.

          

          El Campeonato de España Absoluto por Comunidades se celebró en Castellón el 24 y 25 de Marzo del 2018. En él, la selección Valenciana cumplió los pronósticos y volvió a proclamarse vencedora de la competición.

          

          En el transcurso de la competición, los nadadores valencianos lograron batir varios récords nacionales y establecieron las marcas para participar en el próximo Campeonato de Europa de Dublín, que se celebra el mes de agosto.

          

          Por otra parte, en el Campeonato de España por Clubes celebrado en Lloret de Mar el 16 y 17 de Junio del 2018, el Club Aquàtic Campanar, que cuenta con varios nadadores de la selección autonómica, retuvo el título de campeón nacional.

          

          Como broche a esta temporada tan fructífera para la natación valenciana, algunos de sus representantes han visto recompensadas sus buenas campañas con la convocatoria por parte de la selección española para las dos pruebas que se disputarán el próximo mes de agosto.

          

          La primera a destacar es el Campeonato de Europa, que se disputará entre el 13 y el 19 de agosto en Dublín (Irlanda) y contará con la presencia de cinco deportistas valencianos, como son Manuel Martinez, David Levecq, Sergio Martos, Enrique Alhambra y Ariadna Edo.

          

          Paralelamente al certamen irlandés, se disputarán del 9 al 12 de agosto, en la localidad catalana de Sant Cugat los Paraworld Games, un campeonato donde nombres de la próxima generación como Lucia Martinez, Jorge Palau y Carlos Zanón, tendrán su primera experiencia internacional.



Inicio Ver todas las noticias



Inicio Inicio

www.fesa.es pagina principal

C/ MONESTIR DE POBLET, 30 y 32 BAJOS - 46015 VALENCIA - TELEFONO 963465726 - FAX 963483756