Piscina

Campanar

Centro Acuático Requena

Divisió

Sords

image slider
Coneix la Federació
jqeury image slider
Piscina Coberta Campanar
responsive image slider
Escoles esportives
touch swipe image slider
Competicions
touch swipe image slider
Hospi Esport
touch swipe image slider
Aplicació Android
FESA
Consulta les activitats programades per a aquest mes.
+
+
+
+
+
Trofeo Olimpia
Coneix la Federació
Piscina Campanar
Piscina Coberta Campanar
Silla
Escoles esportives
Medalla
Competicions
Hospisport
Hospi Esport
Android
Aplicació Android
FESA
Segueix-nos a Twitter: @fesavalencia
Segueix-nos a
App
Mòbil
App
Android
banner slider
Coneix la Federació
jquery banner slider
Piscina Coberta Campanar
responsive banner slider
Escoles esportives
touch swipe banner slider
Competicions
touch swipe banner slider
Hospi Esport
touch swipe banner slider
Aplicació Android
FESA
Practica esport a les nostres escoles
Centres Aquàtics
de
de
FESA
NOTICIA DETALLADA
11-09-2018
FESA TE ADENTRA EN EL MUNDO DEL SLALOM SILLA DE RUEDAS

Aqui-ponemos-descripcion-foto


          La Federació d'Esport Adaptat de la Comunitat Valenciana (FESA), en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Alicante (UMH) va a impulsar unas jornadas de promoción de Slalom Silla de Ruedas para dar a conocer un poco más este deporte. La actividad tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, de 10 a 13 horas en el pabellón de la UMH.

          

          El Slalom cuenta con varias categorías, dependiendo de la diversidad funcional de sus participantes, como competir en silla eléctrica (WS1A para personas con parálisis cerebral, WS1B para personas con discapacidad física),desplazar la silla con los pies, (clase WS2, para parálisis cerebral), poca funcionalidad de tronco y brazos (parálisis cerebral) buen control del tronco (WS4 para personas con diversidad funcional física), aquellos que tengan un buen agarre y potencia en el tronco (WS5 para físicos y parálisis cerebral) y por último los que tengan un tronco funcional y un buen agarre (WS6, para físicos).

          

          En este deporte hay variedad de competiciones. En las pruebas cronometradas, los participantes han de completar unos circuitos sin penalizar. El circuito puede ser fijo, o variable (donde se cambian de lugar algunos obstáculos). El resultado de los participantes es la suma de los tiempos de ambos circuitos.

          

          También está la modalidad de eliminación, donde dos participantes se enfrentan en una carrera, ganando el primero que llega a la meta. Esta prueba también se disputa por equipos

.

          

          Además podemos encontrar la modalidad de campeón de campeones, donde deportistas con diferentes discapacidades se enfrentan entre sí para ver quién es más rápido.

          

          Alguno de los obstáculos que podemos encontrar son el cuadrado de 180º, donde el participante entra en el obstáculo en un sentido y debe abandonarlo en el sentido opuesto; rodear un pivote, el cuadrado 360º, que consiste en entrar en un obstáculo, dar un giro completo y salir , la rampa, en la que se debe subir y bajar o la pirámide invertida, en la que el participante debe sortear el obstáculo en sentido contrario al que se encuentra antes de sortearlo.

          

          El Slalom Silla de Ruedas es un deporte pensado para aquellas personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido y que también pueden practicar aquellas personas que tengan de discapacidad física. El Slalom puede ayudar a mejorar la coordinación y motricidad de aquellos que lo practiquen, a la vez que sirve para adentrarse en un mundo de giros, piruetas y carreras.



Inicio Ver todas las noticias



Inicio Inicio

www.fesa.es pagina principal

C/ MONESTIR DE POBLET, 30 y 32 BAJOS - 46015 VALENCIA - TELEFONO 963465726 - FAX 963483756