Piscina

Campanar

Centro Acuático Requena

Divisió

Sords

image slider
Coneix la Federació
jqeury image slider
Piscina Coberta Campanar
responsive image slider
Escoles esportives
touch swipe image slider
Competicions
touch swipe image slider
Hospi Esport
touch swipe image slider
Aplicació Android
FESA
Consulta les activitats programades per a aquest mes.
+
+
+
+
+
Trofeo Olimpia
Coneix la Federació
Piscina Campanar
Piscina Coberta Campanar
Silla
Escoles esportives
Medalla
Competicions
Hospisport
Hospi Esport
Android
Aplicació Android
FESA
Segueix-nos a Twitter: @fesavalencia
Segueix-nos a
App
Mòbil
App
Android
banner slider
Coneix la Federació
jquery banner slider
Piscina Coberta Campanar
responsive banner slider
Escoles esportives
touch swipe banner slider
Competicions
touch swipe banner slider
Hospi Esport
touch swipe banner slider
Aplicació Android
FESA
Practica esport a les nostres escoles
Centres Aquàtics
de
de
FESA
NOTICIA DETALLADA
08-08-2019
RESULTADOS CAMPEONATO DEL MUNDO JÚNIOR DE ATLETISMO

Aqui-ponemos-descripcion-foto


          La localidad suiza de Nottwil ha sido escenario del Mundial Júnior de Atletismo, al que España acudía con un equipo conformado por 19 atletas y seis guías.

          

          Tras cuatro intensas jornadas de competición, la delegación española ha regresado a nuestro país con un total de 15 medallas, 4 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.

          

          Los siete deportistas valencianos, con su entrenador , Julio Santodomingo , a la cabeza, han sido grandes protagonistas en esta competición, como se puede comprobar por los resultados obtenidos.

          

          Nagore Folgado junto a su guia Joan Raga fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad, acumulando dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, no pudiendo conseguir un tercer oro en los 400 metros lisos, por una descalificación técnica en meta. De esta manera, se acerca aún más el sueño que manifestaba antes de acudir a este Campeonato del Mundo y que no era otro que el de competir en unos Juegos Paralímpicos.

          

          Otra valenciana, en este caso Nuria Pascual, fue otra de las que acumuló un mayor número de éxitos en esta cita mundialista. Oro en Salto de Longitud y dos platas, en 100 y 800 metros lisos, la convierten a sus 14 años, en otra de las grandes esperanzas de futuro del atletismo español.

          

          Cabe destacar además, la medalla de plata en la prueba de 1500 metros lisos y dos bronces en los 400 y 800 metros lisos que ha logrado Beatriz Silvestre, por otra parte, Ana Moya junto con el guía de Zaragoza Dani Peman lograban un bronce en la prueba de 100 metros lisos.

          

          Las 4 deportistas valencianas con discapacidad visual fueron quienes aglutinaron un total de 9 de las 15 medallas de nuestra selección en Nottwil.

          

          

          Estas quince medallas se han quedado a tan sólo una de igualar el resultado del último Campeonato del Mundo celebrado hace dos años, también en Nottwil. El objetivo con el que el equipo Español acudía a tierras suizas se ha cumplido, ya que, además de lograr numerosos metales, muchos de nuestros atletas han podido superar sus mejores marcas personales, y eso es algo a lo que aspiraban los responsables técnicos y los propios atletas, que acudían al frente de la expedición.

          

          Con este balance, España ha finalizado en décima posición en un medallero encabezado por Estados Unidos, India, Alemania y Brasil.

          

          En el medallero particular de atletas Sub 17, las cuatro atletas valencianas han situado a España en la cuarta posición de este submedallero, con 3 oros, 3 platas y 3 bronces. Lo importante es que la cantera del atletismo en nuestro país siga apretando fuerte para asegurar ese relevo generacional que, más tarde o más temprano, tendrá que producirse, siendo la Comunidad Valenciana un importante pilar para conseguirlo.



Inicio Ver todas las noticias



Proyecto subvencionado por la Generalitat Valenciana.
Inicio Inicio

www.fesa.es pagina principal

C/ MONESTIR DE POBLET, 30 y 32 BAJOS - 46015 VALENCIA - TELEFONO 963465726 - FAX 963483756